glow blog
Pastel Selva Negra.
Los alemanes lo bautizaron como Schwarzwälder Kirschtorte, los ingleses la llaman “Black Forest Gateau”, los americanos “Black Forest Cake” y en español simplemente pastel selva negra.
El origen de esta torta clásica se pierde a finales del siglo XVI cuando el uso del chocolate ya se había asentado en las cocinas europeas y en la zona llamada Selva Negra en el estado alemán de Baden-Württemberg. La región es conocida por sus cerezas algo agrias, de las cuales se obtiene el Kirsch o Kirschwasser, es un licor elaborado por destilación del zumo fermentado de una especie de cerezas silvestres que se producen en la llamada Selva Negra, Alemania.
Es un postre típico de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. Es una tarta de entre 25 y 30 cm de diámetro recubierta de crema chantillí y decorada con virutas o lascas de chocolate y cerezas en la parte superior. Las capas interiores están hechas con bizcocho de chocolate humedecidos en kirsch y entre las capas tiene un relleno de crema y mermelada de cerezas. En alemán Schwarzwälder Kirschtorte significa torta de cerezas de la Selva Negra.
Para que sea más dulce, las capas de bizcocho pueden humedecerse con mantequilla, licor de chocolate o ron y puede ser recubierta con cerezas al marrasquino; también a la mezcla para elaborar el bizcocho se le puede añadir avellanas y queda mucho mejor.
He hecho ya este pastel tres veces desde que tome mis clases de repostería el año pasado, me gusta porque es relativamente fácil de hacer y si se decora bien, a primera vista enamora a cualquiera y su dulce sabor encanta a todos.







kaleidoscope-1